Tipos de indemnizaciones por accidente laboral

Tipos de indemnizaciones por accidente laboral

La compensación económica de la indemnización laboral varía dependiendo del tipo de despido y del contrato establecido entre las partes.

-Indemnización laboral según el tipo de despido
Dependiendo de las circunstancias y el tipo de despido, así será el tipo de indemnización que recibirá el empleado. Esto influirá en la cantidad de días que se contabilizarán en favor de la compensación económica.

-Indemnización por despido en ERES
En caso de que el despido sea colectivo, cada uno de los empleados recibirá una cantidad económica correspondiente a 20 días de trabajo por año dedicado a la organización.

-Indemnización en caso de dimisión del trabajador
Si el empleado decide finalizar el contrato laboral por voluntad propia la empresa no está obligada a pagar ningún tipo de indemnización laboral. Estamos hablando de una baja voluntaria.

-Despido procedente
El despido procedente es el tipo de despido que se produce cuando el empleado no cumple con sus obligaciones o se ausenta sin justificación de su puesto de trabajo. La decisión, que depende de la empresa, no es acompañada por ninguna clase de indemnización laboral. Es considerada una penalización debido a faltas laborales, entre otros.

-Indemnización por despido improcedente
Si el despido se produce sin ninguna causa que lo justifique –el empleado cumple con sus obligaciones durante el horario de trabajo acordado y sin que prevalezca otro motivo– la indemnización será de 45 días por año trabajado.

Como hemos mencionado principalmente, todo esto variará según el contrato que se produjo con la empresa, donde encontramos estas posibilidades:

-Contrato indefinido o temporal
-Contratos de fomento del empleo
-Contratos temporales
¡Contacta con nosotros para saber más!

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp