¿Qué es un baremo?

¿Qué es un baremo?

Se utiliza para cuantificar las indemnizaciones tarifadas en el ámbito del Derecho. Es el texto mediante el que se regula el cálculo de la indemnización que corresponde a cualquier persona que haya sufrido un accidente en base a unas tablas que especifican la cuantía para cada tipo de daño o perjuicio laboral en relación exclusiva con el trabajo que realizaba la víctima en el momento de sufrir el accidente.
Es importante informarse antes de hacer cualquier tipo de reclamación para conocer de forma aproximada sus derechos y así hacerse una idea a lo que se enfrentará posteriormente de cualquier tipo de accidente, ya sea laboral o de tráfico.
El baremo oficial redactado por el BOE se encuentra a disposición de cualquier persona en Internet.
En este baremo encontrarán una tabla donde especifica cada caso y la cantidad exacta a reclamar de cada tipo de indemnización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp